El alcalde de Barrancas, junto a los funcionarios que le acompañaron a recibir la biblioteca.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Pablo Gámez Sierra – Corresponsal Barrancas

Los niños y niñas de primera infancia del municipio de Barrancas, podrán explorar, soñar, creer y crecer utilizando la imaginación a través de la magia de la lectura, gracias a la biblioteca itinerante que le entregó el Departamento de Prosperidad Social al municipio de Barrancas.

La biblioteca la recibió el alcalde municipal Jorge Cerchiario Figueroa, quien se sintió complacido y dijo que los estudiantes tienen otra motivación para la lectura mediante actividades lúdicas.

-Publicidad-
-Publicidad-

El inmobiliario tiene una serie de juegos y colecciones de libros de gran atractivo  especializado para los niños. Está biblioteca itinerante recorrerá en una bicicleta a todos los sectores residenciales de la zona urbana del municipio, corregimientos, veredas y Resguardos Indígenas, es para crear la estrategia y fortalecer el habito de lectura de la población infantil más vulnerables.

El alcalde practicando en la biblioteca itinerante.

La entrega se llevó acabó en las instalaciones de la biblioteca pública municipal, Gabriel Solano Vidal, con la presencia del director Regional de Prosperidad Social, Jesús Lorenzo Cotes, Miguel Ángel Lugo Romero del programa de viviendas gratuitas, Dilia Fernández Carrillo, Secretaria de Educación municipal, Rosa Bolívar Gestora Social Abdul Solano Abdala secretario de Obras, Carmen Luisa Ucros Gámez promotora de lectura y el alcalde Jorge Cerchiario Figueroa.

Por último, el mandatario le expresó sus agradecimientos al Departamento de Prosperidad Social, ya que a buena hora pudieron identificar que Barrancas requería de este tipo de estrategias para poder motivar la lectura en los niños de toda la población.