Los riohacheros podrán tener la posibilidad de entrar a la fuerza aérea, inicialmente haciendo los exámenes en Riohacha en esta jornada de incorporación. Foto de archivo.

Este 25 de mayo gran convocatoria de incorporación a partir de las 8 de la mañana, en las instalaciones de auditorio de la Institución Educativa Almirante Padilla.

Los requisitos para acceder son muy fáciles. Ser bachiller o estar cursando el grado 11 y graduarse como bachiller antes del 15 de diciembre del año 2017, obtener un promedio en las pruebas Saber 11 de mínimo 55 entre matemáticas y ciencias naturales y 45 en lectura crítica, y no registrar antecedentes disciplinarios, penales o administrativos.

Para el ingreso al curso Regular de Oficiales es necesario tener entre 15 y 21 años, para hombres, una estatura mínima de 1.65mts y para mujeres de 1.60mts.

Por otra parte, el curso Regular de Suboficiales es para hombres y mujeres entre los 16 y 23 años de edad, con una estatura mínima de 1.60mts y una estatura máxima de 1.95mts. Y saber que los exámenes médicos completamente gratis.

La documentación que deben presentar es: fotocopia del registro civil de nacimiento; dos fotografías de frente tamaño 2.5 x 4.5cm, fondo azul y marcadas al reverso; cuatro fotocopias de la cédula de ciudadanía o contraseña de la misma, ampliada al 150%, fotocopia de la cédula de cada uno de sus padres, copia del registro civil de uno de los hermanos y fotocopia del diploma de bachiller o Acta de Grado.

Esta jornada ha sido posible a la gestión del director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Ronal Gómez, quien le agradece al técnico Segundo Sergio Iván Gutiérrez Rodríguez, coordinador de incorporación CACOM-3 y al Presidente de la Asociación de Veedurías de La Guajira, Alonso Solano, por incluir a Riohacha y al departamento en estas jornadas de inscripción.

Para más información con respecto a los cursos y convocatorias, los interesados pueden acceder a la página www.incorporación.mil.co o comunicarse a través del teléfono 3173637220.

-Publicidad-