El Concejo Distrital sesionó en las instalación de la Institución Educativa Almirante Padilla para realizar debate de control político a la rectora Maritza Frías Brito debido a denuncias que habían presentado algunos padres de familia y ediles de la Comuna 3.

El debate se realizó por proposición presentada por los concejales Iler Acosta y Endri Guerra, egresados de ésta plantel educativo y este último, integra la comisión junto a Osvaldo Iguarán y el presidente de dicha colectividad, Olimpo Núñez.

La Comisión Especial trabajará de forma conjunta con la Rectora de la Institución en temas de disminución de embarazos no deseados, consumo de sustancia psicoactivas, manoteo y la recuperación de las edificaciones en deterioro.

La rectora Maritza Frías Brito, ve la comisión como una oportunidad para articular acciones que busque mejorar la calidad educativa pero reconoce la importancia de la participación de los padres de familia como corresponsables de la educación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Maritza Frías Brito, rectora.

“Los padres tiene una corresponsabilidad ya que son ellos los que conviven con los estudiantes, por ende, deben revisar los objetos que guardan los niños en sus bolsos y evitar que porten armas blancas o elementos corto punzantes. Afianzar la confianza, mejorar las relaciones y coadyuvar en el proceso educativo”, manifestó la Rectora.

Por su parte el presidente del Concejo Olimpo Núñez De Armas, manifestó “lo que busca el Corporación es el mejoramiento de la calidad educativa que reciben los estudiantes del Almirante Padilla. La sesión fue importante para darle la oportunidad a toda la comunidad de la institución para escucharlas y que manifestaran lo bueno y lo malo para echar pa’ lante éste colegio”.

La Comisión tendrá una oficina habilitada por la rectoría en la propia Institución para facilitar el trabajo en temas como infraestructura y los flagelos sociales, como también adelantar acercamientos con el Gobierno y la empresa privada para la consecución de los recursos que puedan ayudar a superar la crisis.

-Publicidad-
Compartir
Delvis Ibáñez Sevilla
Comunicador social con interés en dinámicas socio - políticas de los territorios. Asesor en comunicación política, movilidad electoral y social media marketing. Ha trabajado en el diseño de metodologías comunicativas para la superación del duelo, el perdón y la reconciliación de víctimas del conflicto. Cel.: 312 231 0700 Mail: delvisiban@gmail.com