Jornada de libretas militares en Uribia. Foto de archivo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los ciudadanos hombres entre 18 y 50 años de edad, tienen la oportunidad de definir la libreta militar, de acuerdo a lo contemplado en la ley 48 de 1993. Esta jornada es liderada por la Secretaría de Gobierno en cabeza de Rubén Almazo, bajo el liderazgo del Luis Enrique Solano Redondo, alcalde de Uribia.

Los pobladores de Uribia, podrán  inscribirse a partir del 8 al 25 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural a partir de las 8:00 am. La jornada Especial de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional comenzará los días 29, 30 y 31 de mayo.

Esta Jornada se encuentra enmarcada dentro del programa “Fe en Colombia”, que está inmerso en las actividades de la “Paz en Colombia y La Guajira para el mes de marzo de 2017”. Este proceso está dirigido especialmente a las comunidades indígenas con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Los requisitos son: registro civil de nacimiento del interesado, fotocopia de la cédula de ciudadanía, fotocopia de cédula de ciudadanía de los padres, fotocopia del diploma y acta de grado (bachilleres), acta de posesión de autoridad indígena, certificado ciudadanos incluido comunidad indígena y el certificado censo indígena de MinInterior.

Por su parte,  la población vulnerable y víctimas de desplazamiento  deben cumplir con requisitos como el registro civil de nacimiento, la fotocopia de la cédula, la fotocopia de la cédula de ciudadanía de los padres, la fotocopia del diploma y acta de grado (bachilleres) y el certificado Vivanto ley de víctimas.

El  propósito es generar un impacto en comunidades indígenas, población vulnerable como Red Unidos y Ley de Víctimas por deslazamiento forzado en la Alta Guajira, para actualizar los censos ante el Ministerio del Interior con el fin de que puedan acceder a los beneficios de la libreta militar, siendo este documento un requisito indispensable para obtener mejores oportunidades laborales y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.