Vendedores de productos extranjeros y vehículos complican movilidad en Maicao
-Publicidad política pagada-

Por Alcides Alfaro Guerra – Corresponsal Maicao.

La ciudadanía maicaera ha denunciado en reiteradas oportunidades, la falta de una gestión combinada por parte de las Secretarías de Gobierno, Salud y la Oficina del Tránsito Municipal, con el fin de frenar los abusos que se vienen presentando en diversos sitios de la ciudad, donde el tráfico ha complicado la movilidad y las ventas en plenas vías públicas que en nada contribuyen a que el desarrollo peatonal y el tráfico  sea fluido.

Estas arbitrariedades cometidas por los mismos choferes y vendedores de todo tipo de productos llegados del vecino país Venezuela, han complicado cada vez más el hecho de que la ciudad se muestre totalmente desordenada.

-Publicidad política pagada-

Los observadores locales creen que se ha sido muy laxos con quienes sin ningún permiso se dedican al expendio de productos cárnicos, medicinas, quesos y plásticos así como toda clase de alimentos en los andenes sin pagar los impuestos que otros si tributan aparte del pago de servicios generales, locales y empleados en detrimento del comercio organizado.

Las ventas de carnes y quesos traídas del vecino país sin las más mínimas condiciones higiénicas y de refrigeración abundan en inmediaciones del mercado público sobre la carrera 17 con calle 12. Vehículos estacionados en ambas aceras generando trancones e inconvenientes de tránsito incluso a los transeúntes, hacen parte del paisaje de la ciudad.

Aunque las estadísticas de la policía en materia de decomiso de muchos productos extranjeros que son traídos sin la debida documentación son importantes, aun no es suficiente para poder cerrarles el paso a los contrabandistas que cada día se las ingenian más para ingresar alimentos y otros productos del vecino país, burlando la acción de las autoridades.

-Publicidad-