El presidente Juan Manuel Santos Calderón, cuando dialogaba con el gobernador y los Alcaldes de La Guajira.

Con la ilusión de que el Gobierno Nacional le gire recursos al Departamento, se reunieron el gobernador de La Guajira Weilder Guerra  Cúrvelo y los 15 Alcaldes con el presidente, Juan Manuel Santos.

El jefe del Estado reiteró su apoyo al departamento. En su interlocución, invitó a los mandatarios municipales a enfocarse en la priorización de proyectos y anunció que se adelanta una reforma al Sistema General de Regalías, que permitirá ejecutar obras en el corto plazo y simplificar los procedimientos de los OCAD.

La jornada, liderada por el alto consejero presidencial para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, se realizó en la tarde del jueves en el Palacio de Nariño y contó con la presencia del secretario general de la Presidencia de la República, Alfonso Prada, de las ministras Yaneth Giha y Elsa Noguera, el director de seguridad de Presidencia, Juan Carlos Restrepo y el director de Desarrollo Rural Sostenible del DNP, Juan Felipe Quintero; entre otros funcionarios del alto gobierno.

-Publicidad-

Por otro lado, las ministras anunciaron que hay disponibles 150 mil millones para agua potable y saneamiento básico y 30 mil millones adicionales para infraestructura educativa, este último rubro proveniente de la adición presupuestal.

-Publicidad-