El Gaula Militar tiene su base en el batallón Numero 6 Cartagena, con sede en Riohacha.

Como Jhovany Andrés Santa, fue identificado el cabo Primero integrado al Gaula Militar de La Guajira y adscrito a la Decima Brigada Blindada del Ejército Nacional, quien fue enviado a la cárcel, después de surtida las audiencias concentradas en donde el Juez de la causa determinó su comprometimiento en la violación de la ley penal.

También fue llevado a una celda de la penitenciaría de Riohacha, el civil identificado como Hugo Alberto Gaviria Hernández, quien también deberá responder por los delitos de tentativa de extorsión y porte ilegal de armas.

La aprehensión se produjo cuando recibían la suma de dos millones de pesos por concepto de la extorsión que le hacían al propietario de un hotel en la ciudad fronteriza y consistía en quedarse callado en una irregularidad que estaría cometiendo el establecimiento con la empresa Electricaribe.

-Publicidad-

La diligencia judicial estuvo a cargo de la Policía Nacional, que arrestó a las dos personas en flagrancia.

LaGuajiraHoy.com quiso conocer la versión oficial del comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, General Pablo Alfonso Bonilla Vásquez y no fue posible.

-Publicidad-
Compartir