-Publicidad-

A cárcel irá representante de Cafesalud seccional Riohacha por incumplirle a Luisa Camila

En esta casa, funciona la Eps Cafesalud en Riohacha.

-Publicidad-

Dos días de cárcel fue la sanción que interpuso el juez Quinto Penal con control de garantías a Sarai Saliego Santana, representante legal de Cafesalud Riohacha, debido al incumplimiento de acción de tutela que protege los derechos de la menor Luisa Camila Brito, hija de Manuel Brito y Liyelis Rosa Gamarra Medina.

Adicional a ello debe pagar una multa equivalente a tres salarios mínimos legales vigentes, dentro de los cinco días siguientes a la notificación de la decisión del juez. Notificación que fue enviada con fecha del 14 de junio mediante el oficio No. 1258 de ese despacho.

La decisión judicial se tomó en base a falta grave que cometió la Eps al momento de no autorizar los servicios médicos que requería la menor de seis años, quién espera por cirugía Nefrolitotomia Percutanea, desde octubre del 2016.

La acción de tutela de fecha del 19 de abril del año en curso, ordenaba a la entidad a realizar los trámites pertinentes para garantizar el derecho fundamental a la salud de Luisa Camila, aun así y tras varios desacatos, la Eps hizo caso omiso a las autoridades.

El Juez compulsa copia al Departamento de Policía de La Guajira para que proceda con la captura de la funcionaria y sea efectiva la medida de aseguramiento en un centro penitenciario o en su defecto en las celdas del cuerpo policial.

LaGuajiraHoy.com, intentó hablar con Sarai Saliego Santana pero, como en anteriores oportunidades, no ha sido posible contactarla y los funcionarios de Cafesalud manifiestan no estar autorizados para dar declaraciones a la prensa.

-Publicidad-

Compartir

Delvis Ibáñez Sevilla
Comunicador social con interés en dinámicas socio - políticas de los territorios. Asesor en comunicación política, movilidad electoral y social media marketing. Ha trabajado en el diseño de metodologías comunicativas para la superación del duelo, el perdón y la reconciliación de víctimas del conflicto. Cel.: 312 231 0700 Mail: delvisiban@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here