-Publicidad-
-Publicidad-

Como Bienvenido De La Rosa Duran, fue identificado por las autoridades, el especialista en realizar probables extorsiones en las poblaciones de la Troncal del Caribe y quien fue capturado y un Juez determinó encarcelarlo en la penitenciaría de Riohacha.

De La Rosa Duran, de 45 años de edad, conocido en el bajo mundo con el alías de ‘Colacho’, según la Policía Nacional tenía su accionar en los corregimientos de Mingueo, Río Ancho, La Punta de Los Remedios y Palomino en el  municipio de Dibulla; como también en Puente Bomba jurisdicción de Riohacha.

Según la inteligencia policial era uno de los hombres de confianza de alias 80, cabecilla de la organización delincuencial ‘Los Pachencas’, que se dedicaba a extorsionar comerciantes, finqueros, tenderos, hoteleros, ganaderos y comunidad en general.

-Publicidad-
-Publicidad-

Bienvenido De La Rosa Duran, estaba siendo requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Bandas Criminales con Función de Control de Garantías por el delito de concierto para delinquir y después de realizarle las audiencias concentradas, fue enviado a la cárcel de Riohacha.

Asimismo, en su prontuario que tenía la Policía presenta varias anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación porte de armas de fuego y por porte de estupefacientes.

La captura se realizó en la vereda Sitio Nuevo ubicada en el corregimiento de Pelechúa, zona rural de Riohacha, y fue materializada por el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Guajira en coordinación con tropas del Batallón Mecanizado número 6 Cartagena.