Los guajiros deberán abstenerse de navegar en el Mar Caribe, al frente del Departamento.
-Publicidad política pagada-

Durante la realización en la Sala de Crisis del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, el gobernador encargado, Weildler Guerra Cúrvelo, entregó recomendaciones a la ciudadanía ante el paso de la tormenta tropical.

El mandatario hizo un llamado a los pescadores artesanales del departamento, de abstenerse a realizar faenas de pescas o cualquier otra actividad en el mar debido a fuertes vientos y las altas probabilidades de tormentas eléctricas.

No se declaró ningún tipo de alerta debido a que no se han presentados emergencias o situaciones que obligan a decretarlas. Pero, llegado el caso, “en cualquier momento el Consejo se puede reunir para tomar las decisiones que ameriten ante una emergencia” aseguró Guerra Cúrvelo.

-Publicidad-

Por su parte, el Sistema de Alerta Temprana, manifestó que las próximas 24 horas son cruciales para determinar la ruta que tomará la tormenta aunque ya se tienen imágenes satelitales que orientan a las autoridades del posible rumbo que tomaría dicha tormenta.

Por su parte, el Sistema de Alerta Temprana, manifestó que las próximas 24 horas son cruciales para determinar la ruta que tomará la tormenta.

Adicional a ello, se alertó a los comités de gestión de riesgo locales para que tomen las medidas pertinentes para mitigar posibles desbordamientos sobre todos los ríos que nacen en la Sierra Nevada de Santa Marta que además pueden afectar algunos cultivos.

Aunque en su último comunicado, emitido este martes a las 5 de la tarde, SAT Guajira, informa que la tormenta ha perdido fuerza y continúa su rumbo por el mar Caribe como onda tropical.

Por tanto, se espera que se mantenga como tormenta tropical durante el día de hoy, la tormenta tropical “Bret” se prevé que pierda fuerza en sus vientos sostenidos convirtiéndose nuevamente como una depresión tropical al pasar frente a las costas de La Guajira siendo su punto más cercano a Punta Gallinas este miércoles en horas del mediodía.

-Publicidad-
Compartir
Delvis Ibáñez Sevilla
Comunicador social con interés en dinámicas socio - políticas de los territorios. Asesor en comunicación política, movilidad electoral y social media marketing. Ha trabajado en el diseño de metodologías comunicativas para la superación del duelo, el perdón y la reconciliación de víctimas del conflicto. Cel.: 312 231 0700 Mail: delvisiban@gmail.com