El alcalde Luis Enrique Solano Redondo, asistió al Primer Consejo Departamental de Política Social instalado por el gobernador Encargado Weildler Guerra Cúrvelo.
-Publicidad política pagada-

El alcalde Luis Enrique Solano Redondo, asistió al Primer Consejo Departamental de Política Social instalado por el gobernador encargado Weildler Guerra Cúrvelo. La temática que se desarrolló durante la jornada estuvo enfocada en garantizar las políticas para la seguridad alimentaria y nutricional, y así, poder disminuir la pobreza extrema y las desigualdades sociales.

En este primer Consejo los delegados municipales de la mesa de participación de niños, niñas y adolescentes, los alcaldes y alcaldesas, y el gobernador encargado, firmaron un acuerdo de voluntades donde se establece el cumplimiento a las políticas de primera infancia, la promoción de acciones concretas para garantizar sus derechos, posiciones e intereses y las necesidades de los niños y niñas en la agenda pública.

Al encuentro asistieron los 15 alcaldes del Departamento, algunos funcionarios como la Secretaria de Planeación del municipio de Uribia Nereida Henríquez y la coordinadora de la Ludoteca Yuselfy Bermúdez. Los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la mesa participativa y comunidad en general también estuvieron presentes dicha jornada.

-Publicidad-

Por su parte, el Gobernador Guerra Cúrvelo, expresó que el Consejo fue muy productivo porque tuvo la oportunidad de escuchar las necesidades de los alcaldes municipales. Además, destacó las intervenciones de los jóvenes de la Mesa de Participación Departamental de Infancia y Adolescencia, resaltando lo importante que es escuchar el interés que ellos tienen en cuanto al deporte, la salud y la cultura como pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad equitativa e inclusiva. De igual manera, se obtuvo el compromiso de reunirse con ellos en una jornada especial el 14 de Julio.

La temática que se desarrolló durante la jornada estuvo enfocada en garantizar las políticas para la seguridad alimentaria y nutricional, y así, poder disminuir la pobreza extrema y las desigualdades sociales.

Dentro de los compromisos adquiridos a nivel departamental, se señala la visita del Gobernador con los 15 alcaldes y varios ministros a la capital del país en pro del bienestar de los municipios guajiros.

La Administración Municipal reitera la importancia de asistir a estas jornadas para generar un acercamiento con el Gobierno Departamental y Nacional y así poder buscar un mejor horizonte para el municipio de Uribia, dando a conocer el progreso pero también las necesidades que posee y poder hacerles frente, porque lo seguiremos dando todo por Uribia.

-Publicidad-