Aspecto de la jornada de conmemoración del Día contra el Trabajo Infantil que se realizó en Uribia.

Con el lema “Si se cansan, que solo sea de jugar” se  conmemoró este día, iniciando con un desfile desde la Casa de Justicia hacia distintas calles del municipio y finalizando en la Plaza Colombia, en el que se congregaron los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y comunidad en general para disfrutar de la jornada lúdico- recreativa que se les ofreció.

A la actividad se sumaron dependencias como Gestión Social direccionada por Jaineth Daza Badillo, Centro Cultural, Secretaría de Salud, Ludoteca, Secretaría de Planeación, Oficina de Acción Social, Sisben, Coordinación de Deporte y otras entidades como el Sena y el Club de Leones.

La administración municipal, en cabeza del alcalde Luis Enrique Solano Redondo, acompañó a la Casa de Justicia de Uribia y Comisaría de Familia a la conmemoración del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil.

-Publicidad-

Por su parte, la Gestora Social Jaineth Daza durante la jornada conmemorativa invitó a los padres de familia a ofrecerles a sus hijos una mejor calidad de vida y dejándolos que disfruten de la etapa de la niñez.

De igual forma, se brindó atención en salud oral, explicando a los niños y niñas, de manera creativa y lúdica, a cuidar sus dientes. Por otra parte, se condicionaron espacios para que disfrutaran de juegos, refrigerios y zonas didácticas.

La Organización Internacional del Trabajo declaró al 12 de junio como el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil con el propósito de generar conciencia y trabajar por  los cambios necesarios para erradicar este problema y que los niños y niñas no sean privados  de la posibilidad de educarse, ser atendidos en salud, jugar, practicar deporte o alguna actividad cultural.

Para la Administración es vital el bienestar de los niños y niñas como pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad,

La Casa de Justicia de Uribia ha realizado diferentes actividades durante este periodo para los niños y niñas tanto de la zona urbana como de la zona rural, en aras de erradicar el trabajo infantil creando conciencia del daño que se les hace al no dejarlos disfrutar de la etapa de la niñez y lograr que Uribia sea un Municipio libre de trabajo infantil.

Por eso es importante trabajar diariamente en la erradicación de problemáticas que violen sus derechos.

-Publicidad-