Momento cuando el alcalde de Maicao, José Carlos Molina Becerra, se dirigía al presidente Juan Manuel Santos Calderón.
-Publicidad-
-Publicidad-

José Carlos Molina Becerra fue el encargado de exponer la problemática que atraviesan los 15 municipios del departamento de La Guajira, ante el Jefe del Estado colombiano, Juan Manuel Santos, durante la reunión que se realizó en la casa de Nariño, el jueves anterior.

Durante el encuentro asistió el Gobernador del departamento Weildler Guerra Cúrvelo y los 15 alcaldes y se acordó crear un nuevo sistema de procedimientos en regalías, con el propósito de agilizar cada uno de los proyectos emitidos por los diferentes municipios.

El procedimiento es a través del “Fast track” y no por los Órganos Colegiados de Administración y Desarrollo (OCAD) como se ha venido realizando hasta el momento.

-Publicidad-

El mandatario municipal dio a conocer a través del Programa Institucional de la alcaldía de  Maicao, Mas Progreso Mejor Ciudad,  que próximamente se reunirá con Santiago Rojas, director Nacional de la DIAN, donde el tema principal será la reapertura de Puerto Nuevo y el ingreso de moto naves con mercancías.

Asimismo, manifestó que el Ministerio de Educación viabilizó 16 mil millones de pesos, los cuales serán invertidos en obras de infraestructuras educativas y  la creación de un fondo de becas en maestrías, para 300 profesionales guajiros.

Finalmente, se solicitó ante el Presidente de la República, destrabar los 78 mil millones de pesos del Fondo de Desarrollo para La Guajira ( FONDEG) retenidos por el Ministerio de Hacienda, los cuales serán invertidos en el departamento.