Diez sectores donde se pondrán semáforo en Maicao.
-Publicidad política pagada-

Se iniciaron los trabajos de medición para la colocación de 10 puntos de semáforos en la ciudad, la iniciativa es liderada por Javier Ripoll, director de la Oficina de Tránsito y Transporte Municipal, con la cual se busca entregar mayor seguridad a los conductores, peatones y por otro lado, se disminuyan los índices de accidentalidad.

Es importante resaltar que, la iniciativa fue valorada desde hace tiempo por el alcalde José Carlos Molina Becerra, quien ha venido coordinando diferentes acciones para que la obra esté lista para el uso del público en menos de 1 año.

La primera etapa para la instalación de semáforos que incluyen cámaras fotográficas, es el estudio de movilidad y factibilidad, el cual consistió en ubicar los puntos para las intersecciones semafóricas, realizar la medición en cinta y registro fotográfico de los puntos elegidos para ejecutar los estudios y diseños.

Con ello se busca entregar mayor seguridad a los conductores, peatones y por otro lado, se disminuyan los índices de accidentalidad.
-Publicidad-

Los puntos elegidos hasta el momento son: sector las mulas, Brasilia, Plaza Simón Bolívar, lugares en donde hay una afluencia importante de gente y de vehículos, la idea es que a partir de la instalación de los semáforos se pueda transitar con seguridad, situación que no ocurría al día de hoy.

Se espera que los lugares seleccionados para el proyecto, no presenten inconveniente alguno en los estudios, esto permitirá que el proceso se de lo antes posible y la obra se materialice muy pronto.

-Publicidad-