Por: Alcides Alfaro Guerra – Corresponsal Maicao.

Varias llamadas telefónicas anónimas dice haber recibido el Presidente del Concejo Municipal de Maicao, en donde asegura que los cabildantes están siendo amedrantados, por fuerzas oscuras.

La información se dio a conocer de manera oficial por el concejal Martín Aramendiz Illidge, quien en estos momentos ostenta la dignidad de Presidente, en una sesión extraordinaria, en el recinto.

-Publicidad-

El Presidente asegura que en las llamadas se le ha solicitado que colaboren porque realizarán en Maicao una limpieza social para acabar con las ollas de narcotráfico, el abigeato y otras situaciones que ellos consideran anormales, y en caso de negarse a contribuir en esta tarea sería declarado objetivo militar él y su núcleo familiar.

Asimismo aseguró Aramendiz Illidge, que las amenazas también van en contra de varios funcionarios de la administración municipal, porque según el grupo intimidante no están haciendo las cosas bien.

Aramendiz Illidge señaló que colocó la denuncia en la Fiscalía, donde un grupo adjunto a la Policía de la Unidad Nacional de Protección realizó la entrevista pertinente, pero hasta el momento no ha recibido ningún apoyo visible de ningún organismo del Estado.

“Prácticamente me ha tocado repatriar a mi familia acudiendo a la autoprotección, tengo a mi esposa y a mis hijas en un lado, a mi hijo mayor lo cargo yo y roto mis lugares donde duermo para poder evitar un inconveniente con mi seguridad “dijo el presidente del Concejo.

En Maicao, cada vez que sesiona el cabildo local, un grupo de policías acompaña en la reunión, previendo desordenes, actos insultantes y malos comportamientos de desadaptados sociales como ocurrió en el pasado reciente.

El Presidente del Concejo dijo que lo que más le preocupa, es que la mayoría de los concejales viven en barrios vulnerables y sus desplazamientos los hacen sin acompañamiento de la fuerza pública.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

Comments are closed.