La delegación de La Guajira que participó en las XXII olimpiadas especiales Fide Iberoamérica.
-Publicidad política pagada-

25 atletas de La Guajira formaron parte de la representación colombiana, en competencias en Bogotá en días pasados, quienes tuvieron una excelente participación, donde demostraron sus cualidades y destrezas en diferentes disciplinas deportivas.

Las XXII olimpiadas especiales Fide Iberoamérica, contó con la participación de países como Brasil, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Ecuador, México, donde Colombia fue la sede para el desarrollo de este evento, 25 atletas guajiros representaron al país en las disciplinas de atletismo, natación, bolos y patinaje

20 de oro, 6 de plata y 12 de bronces fue el total de medallas alcanzadas por los atletas de La Guajira, sumando 38 preseas para la delegación de Colombia, este evento es realizado por la fundación para la investigación y el desarrollo de la educación especial (fides), que a través de eventos culturales, deportivos y artísticos, que busca desarrollar las capacidades y destrezas de las personas con discapacidad cognitiva.

-Publicidad-

“Este es un especio de aprendizaje donde no solo compiten, sino que comparten experiencias y demuestran sus capacidades” explicó Roció Hernández Tovar, Coordinadora de Fides Guajira.

Los atletas llegaron a la capital de La Guajira el pasado domingo donde familiares y docentes de los institutos educación especial los recibieron con pancartas llenos de alegría por los logros obtenidos.

Valentina Ramírez, medalla de Bronce en atletismo carrera 25 metros.

Las organizaciones como Comfaguajira, Ipus, Crece, Club deportivo amigo especial y Fundación Down de La Guajira, fueron las encargadas de apoyar la participación de los atletas enviados a las olimpiadas.

“Toca seguir apoyando a estas personas y

animando para que otros más puedan participar de estos eventos, con el apoyo de las fundaciones”, manifestó Hernández Tovar.

-Publicidad-