Avanzan procesos en beneficio de las víctimas del Distrito de Riohacha.
-Publicidad política pagada-

En un mes se estará haciendo entrega del Centro Regional de Atención a Víctimas de Riohacha, así se dio a conocer en el primer Comité Distrital de Justicia Transicional correspondiente al año 2017.

Con relación a las obras en beneficio de las víctimas, el Secretario de Obras, Miguel Francisco Pitre, anotó que actualmente se priorización tres proyectos que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de esta población, entre ellos: la finalización de la construcción del Centro Regional de Atención a Víctimas, ubicado en la carrera 5 con calle 12 de esta ciudad, que actualmente se encuentra en un 95% de ejecución.

Es de resaltar que con la llegada de la actual alcaldesa fue prorrogado el convenio que se tiene con la Unidad de Víctimas, para poder cumplir con los tiempos previstos.

Es de resaltar que con la llegada de la actual alcaldesa fue prorrogado el convenio que se tiene con la Unidad de Víctimas, para poder cumplir con los tiempos previstos.
-Publicidad-

Por otra parte, se adelanta lo concerniente a la consecución y organización de la presentación ante el Ocad del proyecto de diseño y construcción del micro acueducto de la comunidad indígena El Limón, conformada por 180 familias que se encuentran en proceso de retorno. Para ello, se avanza en los estudios de consultoría que le darán viabilidad.

Adicionalmente, para esta misma comunidad, se tiene prevista la construcción de 200 metros lineales de placa huella para la vía de acceso. Cabe anotar que esta ejecución se llevará a cabo con mano de obra comunitaria, lo cual será socializado en los próximos días con los beneficiarios.

En cuanto a la caracterización de la invasión 17 de Octubre, ubicada a la salida a Maicao, la Administración Distrital asumió el compromiso de su realización a través de las Secretarías de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Social.

De acuerdo al Secretario de Gobierno Distrital Jairo Aguilar, para que esto sea posible, se debe tener primero contractualmente ubicado al equipo sicosocial de ambas dependencias.

Con respecto al desarrollo de este Comité, el Personero del Distrito, Hugues Ariza, expresó que “la idea como Ministerio Público es ir propendiendo a que cada uno de los compromisos se cumplan a la mayor brevedad posible, para que podamos brindarle una atención de manera objetiva y más eficiente a la población víctima que así lo requiere, en el Distrito de Riohacha”.

Finalmente, el Personero manifestó que “la asistencia estuvo bastante nutrida y estuvieron todos los órganos correspondientes que hacen parte del Comité”.

-Publicidad-