-Publicidad política pagada-

Luis Camila Brito, hija de Manuel Brito quien tuvo que encadenarse en horas de la mañana en las oficinas de Cafesalud en Riohacha para exigir los derechos de la niña, fue traslada a la ciudad de Barranquilla solo después de las constates presiones de su padre de volver a tomar vías de hecho para que agilizaran el proceso en la Eps.

La niña estuvo recluida seis días en la Clínica Cedes a espera de remisión a un centro de cuatro nivel asistencial para que se le realizara cirugía llamada Nefrolitotomia Percutanea que se había ordenado desde el pasado 31 de octubre. Sin embargo, la Eps en cuestión no había dado respuesta aun cuando se lo ordena una tutela y varios incidentes de desacato emitidos por el Juez Quinto Municipal.

Según sus padres, la niña presento varias complicaciones durante los días que estuvo en observación en ésta clínica, presentando alergias a algunos medicamentos. Luisa Camila se encuentra afiliada al sistema de salud como beneficiaria de sus padres.

-Publicidad-

Manuel Brito, lamenta la situación manifestando “la salud de mi hija se vio afectada por la negligencia de la Cafesalud, se logró el traslado a una mejor clínica pero estamos preocupado porque posiblemente, debido a todo el tiempo de retraso, se le hayan afectado aún más los riñones y deba realizar un trasplante”.

Exactamente a las 4:30 de la tarde salió la ambulancia, que venía de la Clínica Laura Daniela de Valledupar, con destino a la clínica Reina Catalina en la ciudad de Barranquilla. La familia debió cancelar un valor de 210.000 mil pesos para que le permitieran trasladar a la niña.

Este medio de comunicación consultó a voceros tanto de la Clínica Cedes como de la Eps Cafesalud, pero no fue posible conocer sus posiciones referente al tema.

-Publicidad-
Compartir
Delvis Ibáñez Sevilla
Comunicador social con interés en dinámicas socio - políticas de los territorios. Asesor en comunicación política, movilidad electoral y social media marketing. Ha trabajado en el diseño de metodologías comunicativas para la superación del duelo, el perdón y la reconciliación de víctimas del conflicto. Cel.: 312 231 0700 Mail: delvisiban@gmail.com