La población manaurera que depende del comercio y la producción de la sal sigue en dificultad económica, ya que actividad es la mayor generadora de divisas para sus habitantes.
-Publicidad-
-Publicidad-

A través de un comunicado de prensa, la empresa Big Group Salinas Colombia le agradeció al gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra Cúrvelo, sus buenos oficios en la mediación para lograr un acuerdo que permitiera el levantamiento del bloqueo a las instalaciones de la empresa, y que por distintas razones completa este año 137 días de inactividad.

«Reiteramos nuestra disposición para participar activamente en el diálogo que establezcan las mesas de concertación anunciadas, al igual que nuestro compromiso en el fortalecimiento de Sama, como parte de la solución para mejorar las condiciones socio económicas en el municipio de Manaure», precisa el documento.

La Empresa hace un llamado a los trabajadores sindicalizados para que mantengan el diálogo y busquen en los instrumentos que brinda ley, las vías para solucionar las diferencias.

-Publicidad-
-Publicidad-

Durante estos 117 días de inactividad, se generaron pérdidas incalculables para todos los sectores, en especial los más vulnerables y la prioridad es reactivar la salina que promueve el sustento  de más de 8.000 familias de La Guajira.