Tras los aguaceros de la pasada temporada invernal el tramo de la calle 40 con carreras 10 y 11, del barrio 31 de octubre, quedó enmontada y con permanentes charcos. Tanto peatones como conductores de vehículos de desviarse hacia la cancha de fútbol que se encuentra cerca y así poder coger su camino.

Asimismo, se puede observar también cúmulos de basura que también obstaculizan el paso y crean condiciones de insalubridad en la zona. A eso suma los diferentes tipos de pequeños animales que se encuentran y el riesgo que representan principalmente para niños.

Omar Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio, Aseguró que durante el plan de intervención a las calles y carreras de la comuna 10 que se llevó a cabo en diciembre del año pasado, no se tuvo en cuenta ese tramo y hoy son visibles las consecuencias.

Omar Gómez.
-Publicidad-

“Desconocemos las razones de por qué no se le prestó atención a ese pedazo, cuando hubo muchas calles que si fueron arregladas y bien adecuadas. Hoy ya estamos pensando reunirnos con la alcaldesa porque eso está afectando el barrio en varios sentidos, principalmente el tránsito de vehículos y en la salud de los moradores”, señaló.

Miguel Pitre Ruiz, secretario de Obras Públicas de Riohacha, señala pronto se procederá a limpiar la calle con la empresa Interaseo y hacerle las adecuaciones correspondientes.

“Queremos que la comunidad también este con nosotros en esa jornada de limpieza que ya estamos pensando en organizar para mejorar el aspecto de esta calle. La idea es que todas las obras correspondiente del alcantarillado se puedan realizar sin contratiempos”, dijo Pitre Ruiz.

-Publicidad-