El exalcalde Reyner Palmezano Rivero y el contratista Jairo Pimienta Correa.
-Publicidad política pagada-

También fueron apresadas dos personas más: Jairo Pimienta Correa y Sandra Lubo Tobón. Cuentan que existen otras órdenes de capturas pendientes.

Cuando en la mañana de hoy, el exalcalde se disponía entrar a la Fiscalía General de la Nación a cumplir una cita consistente en ampliar su indagación preliminar de un proceso diferente, fue detenido por otro proceso en donde también habría quebrantado la ley penal en el marco de la construcción de las viviendas en el municipio de Hatonuevo.

Se trata del convenio de asociación 007 de 2012, que consistía en construir vivienda de interés social por valor de $3500 millones y el ente investigador le endilga los delitos de: peculado por apropiación agravado, contrato sin cumplimento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documento público.

-Publicidad-

En el desarrollo del trabajo metodológico los investigadores han podido establecer que el posible detrimento sería por más de 300 millones de pesos.

También fueron detenido en las instalaciones de la Gobernación el ingeniero Jairo Pimienta Correa y la ingeniera Sandra Lubo Tobón, quien privada de su fue libertad en la mañana de hoy cuando se encontraba en la Alcaldía de Hatonuevo.

-Publicidad-