Reclusos de la cárcel de Riohacha han realizado este año 7 amotinamiento. Foto archivo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un total de siete amotinamientos se han presentado en el presente año en la Cárcel Judicial del Distrito de Riohacha, que ha encendido las alarmas en las autoridades penitenciarias de Colombia, explicándose la situación en un reclusorio con el mayor hacinamiento del país.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, actualmente hay 546 internos en una prisión construida para albergar a 98 reclusos.

A la cárcel de Riohacha no le cabe un preso más.

Sobre las riñas que se han presentado dentro de la cárcel, la Dirección Seccional no se ha pronunciado, solo el personal de guardianes de forma anónima ha indicado que en la última oportunidad, el pasado martes, hubo 18 lesionados y en ocasiones anteriores durante el 2017 se suman ocho más, entre internos y el personal del Inpec.

-Publicidad-
-Publicidad-

Los afectados han recibido contusiones, laceraciones y heridas con arma blanca por la lucha interna para el dominio del microtráfico y el tráfico de celulares.

Al mismo tiempo, los guardianes han dado a conocer que entre los detenidos hay internos sin definirles su situación alcanzando algunos hasta 96 meses encerrados, quienes deberían ser trasladados a centros carcelarios a cumplir su penitencia.