-Publicidad política pagada-

Más de 130 pescadores de 11 comunidades indígenas que conforman la Asociación de Pescadores Artesanales de Media Luna – ASOPESWA en Uribia, fueron beneficiados con la entrega de obras adicionales y mejoras en su centro de acopio pesquero.

Estas mejoras corrieron por cuenta de la multinacional Cerrejón como parte de su relacionamiento y compromiso con el fortalecimiento de sus actividades productivas.

Las obras consistieron en la ampliación del centro, la instalación de aire acondicionado, además de otros arreglos de la infraestructura, que les permitirá a los pescadores contar con las condiciones de trabajo adecuadas, con óptimas condiciones de limpieza e higiene, que les facilita mantener los alimentos conservados.

-Publicidad-

“Este proyecto se ha venido trabajando desde Cerrejón junto a la comunidad con el fin de mejorar las condiciones de manejo de alimentos, comercialización del producto y mejoras de las instalaciones; para que las áreas administrativas y de procesos estén separadas”, afirmó Raúl Roys, jefe de división de Asuntos Institucionales y Comunidades.

“Nosotros comercializamos todo tipo de productos del mar: pescados, mariscos, entre otros;  y con estas mejoras se benefician las 11 comunidades que hacen parte de la Asociación. Este proyecto va a mejorar el trabajo en el centro de acopio”, manifestó Willington Marín, líder de la comunidad de Yokuyokutshi, gestionadas por el líder de la comunidad de Yokuyokutshi, Willington Marín, quien a través del diálogo logró apalancar la ejecución de las mejoras.

Asimismo, Compass Group, empresa contratista de Cerrejón, capacitó y certificó a 30 pescadores de la Asociación en manipulación de alimentos y buenas prácticas de manufactura, para brindar sus servicios a diferentes empresas o potenciales compradores con altos estándares de calidad y los requerimientos del cliente.

Adicionalmente, la Compañía realizó adecuaciones para el cerramiento del cementerio de la comunidad de Yokuyokutshi, obras realizadas respetando los usos y costumbres de la comunidad. Desde sus diferentes áreas y alineado con sus empresas contratistas, Cerrejón continúa haciendo equipo con las comunidades para el mejoramiento de su calidad de vida y sus actividades productivas.

-Publicidad-