La multinacional Cerrejón sigue capacitando a los periodistas de La Guajira.
-Publicidad política pagada-

En la mañana de hoy inicia el proceso de formación para periodistas que organiza la multinacional Cerrejón en alianza con la Universidad del Norte de Barranquilla.

El diplomado lleva por nombre ‘Innovación Periodística’ y su objetivo principal es entregar a los comunicadores las competencias para enfrentar los dinámicos cambios del oficio.

Los avances tecnológicos en comunicaciones han dado lugar a nuevas audiencias y nuevos formatos que obligan a los periodistas estar al día con estas dinámicas sociales para poder informar en tiempo real sin perder los principios básicos de la profesión como lo es la objetividad.

-Publicidad-

Los docentes son reconocidos catedráticos del medio del periodismo y las comunicaciones, entre ellos destacan: Alfredo Sabbagh, defensor del televidente de Telecaribe, Juan Maldonado, fundador de Vice Colombia, Ginna Morelos, presidenta de Consejo de Redacción, entre otros.

“El diplomado apela al aprendizaje significativo, a partir del cual, los tutores reconocerán los conocimientos previos de los estudiantes y en segundo término le darán sentido al conocimiento adquirido mediante el método aprender y hacer” describe la metodología de estudio.

Los temas a tratar en ocho módulos son: Nuevos medios, Periodismo de datos, Periodismo de inclusión, Periodismo de precisión, Radio en la web, Televisión desde dispositivos móviles, Crear medios en la web e Información especializada.

Más de 30 periodistas de todo el departamento están inscritos en el proceso de formación que se impartirá en el Centro de Convecciones Anas Maí, durante las próximas ocho semanas.

-Publicidad-
Compartir
Delvis Ibáñez Sevilla
Comunicador social con interés en dinámicas socio - políticas de los territorios. Asesor en comunicación política, movilidad electoral y social media marketing. Ha trabajado en el diseño de metodologías comunicativas para la superación del duelo, el perdón y la reconciliación de víctimas del conflicto. Cel.: 312 231 0700 Mail: delvisiban@gmail.com

1 COMENTARIO

  1. Esta muy bien a ver si de alli sale algo bueno, ya que la mayoria no tiene etica ni aprecio por la educación, ojala tambien les llenen la barriga que es lo que buscan y poder gritar arriba cerrejon

Comments are closed.