Por: Alcides Álfaro Guerra – Corresponsal Maicao.

El gobierno de Maicao hizo entrega de uniformes deportivos a los delegados de las 19 Comunidades que participarán en el XlV Campeonato de los juegos deportivos y autóctonos Municipales  Wayúu.

El acto se llevó a cabo en  las instalaciones de la Casa de la Cultura,  donde el alcalde José Carlos Molina Becerra en compañía de Joel Diaz, director de Deporte, Olver Choles Magdaniel, secretario de Educación y John de la Rosa, director de la Casa de la Cultura,  entregaron los implementos.

-Publicidad-

A partir de hoy 8 de junio, la comunidad de Pulikumana se prepara para recibir a las comunidades de Jojoncito, La Paz, Washington, Amnamana, La Campana, Mi Ranchito, Masurem, Wuayachon, Wararachon, Limoncito, Sharimana, Jirrumana, Irramacira, Passipamana, Musamana, Yosura, Youyoupana y Makú, quienes ya se encuentran preparadas para participar en los juegos de tiro con arco, tiro con flecha, lucha tradicional entre otros, de igual manera se contará con torneos de fútbol, micro fútbol y atletismo.

Joel Diaz, coordinador de la oficina  de Deporte dijo “serán 4 días de dura competencia, donde nuestros hermanos Wayúu demostraran sus habilidades deportivas. Es gratificante para nosotros ver tantas comunidades involucradas en estos juegos”.

A su turno, Molina Becerra manifestó sentirse satisfecho con la labor que viene realizando la Oficina de Deporte y se comprometió a continuar trabajando en el fortalecimiento de las diferentes actividades deportivas y culturales en el municipio.

el XlV Campeonato de los juegos deportivos y autóctono  municipales Wayuu, finalizarán el día 11 de junio, por lo que Jairo Jarariyú, Lider de la Comunidad Pulikumana expresó “todo está listos para recibir  a nuestros hermanos con los brazos abiertos, invito a toda la población a disfrutar de los mejores juegos Wayuu, agradezco a la administración municipal por tan importante apoyo”.

-Publicidad-