Silvio Brito Medina. Foto cortesía de El Pilón.
-Publicidad-

Por Ruth Mendoza -Corresponsal San Juan del Cesar.

El cantautor de música vallenata Silvio Brito Medina, recibirá la máxima condecoración que otorga la democracia colombiana a través del Senado de la República en el grado de Gran Caballero, en delegación del pueblo colombiano, a los ciudadanos que se han distinguido por su vocación de servicio al país.

La ceremonia Brito Medina, conocido como ‘La Voz más clara del Vallenato’, será este 24 de junio en San Juan del Cesar y será presidido por el secretario General de la Corporación, Gregorio Eljach Pacheco y el senador José Alfredo Gnecco.

La Sociedad de Autores y Compositores Sayco, estará presente, su gerente, Poldino Posteraro Ariza y el director Societario Armando Romero, también estarán exaltando al cantante con la máxima distinción de la música vallenata.

Resalta la proposición que el cantante Silvio Brito, se destacó desde temprana edad, como un cultor de las más innatas y consagradas dinastías de la música vallenata, de la provincia de Padilla.

Desde Pondorito, corregimiento de Fonseca en el sur de La Guajira, tierra que lo vio nacer, el cantante ha difundido la tradición oral, la esencia, de lo más granado de los cantos de los poetas sanjuaneros, del Plan y Villanueva; trasmitiendo de generación en generación, todo el patrimonio del canto tradicional e histórico de la música Vallenata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here