Los familiares de Luisa Camila, siguen en la toma de la empresa Cafesalud, porque se sienten que los han engañado.
-Publicidad política pagada-

Justo cuando se creía que la situación de la niña podía mejorar, hay un nuevo obstáculo para salir de la grave enfermedad renal que la aqueja. Luisa Camila, espera se le realice una Nefrolitotomia Percutanea que se había ordenado hace aproximada ocho meses.

El jueves pasado, LaGuajiraHoy, registró los hechos donde Manuel Brito, padre de la menor, se encadenó en las rejas que dan entrada a las instalaciones de la Eps. En ese momento se logró el traslado a la ciudad de Barranquilla.

Sin embargo, la Clínica Reina Catalina a donde fue remitida desde la Clínica Cedes en Riohacha, no cuenta con los equipos necesario para ese tipo de cirugía, por lo cual, el padre de la menor de 6 años de edad volvió a tomar las vías de hecho para exigir se agilice el proceso.

-Publicidad-

Hoy nos encontramos que dichas rejas fueron removidas,  aún así, con otros familiares, se apoderaron de la entrada desde las 5 de la mañana. Llama la atención que ninguno de los funcionarios de la entidad se presentó a laboral a excepción del vigilante.

En conversación telefónica con Liyelis Gamarra, madre de la menor, reveló “nos recibieron, tuvieron a la niña en una silla de rueda hasta las 12:30 de la noche. A esa hora fue que se le asignó una cama en observación. La vio la urólogo pediatra Belkis Figueroa, sin embargo, no le han hecho nada, solo le colocan líquido y cuando le da el dolor le ponen dipirona, lo mismo que hacían en Riohacha”.

Por su parte, Cafesalud, no ha entregado declaración con respecto al porqué se trasladó a Luisa Camila a un centro asistencial que no tiene la capacidad para atender los requerimiento médicos que necesita.

Por su parte, la Clínica Reina Catalina adelanta proceso para remitir a la niña a un centro médico donde puedan realizar los procedimientos que requiere. Sus padres hacen un llamado a las autoridades de control para que se apersonen del caso antes que se agrave la salud de la menor y deba recurrir a un trasplante de riñón.

-Publicidad-