-Publicidad-
-Publicidad-

El choque entre un bus que transportaba empleados de Cerrejón y un automóvil por puesto que cubría la ruta Riohacha al sur de La Guajira, se presentó en la mañana de hoy, con el saldo antes mencionado.

Los heridos se movilizaban en el automóvil Renault Sendero conducido por Esmelis de Jesús Fuentes Peinado, quien resultó con mayores complicaciones y se encontraba inconsciente.

-Publicidad-
-Publicidad-

Los demás lesionados responden a los nombres de: Edison Rodelo Choperena, con lesiones en clavícula y femur; Bellanira Berrocal Tuirán, lesiones en el rostro y Jesús María Barragán, una herida en la cabeza y rostro; quienes fueron llevados de urgencia al hospital del poblado y después a centros asistenciales en San Juan del Cesar.

Comunicado de Cerrejón

En un comunicado, la empresa Cerrejón indicando  que el percance ocurrió a las 7:10 a.m., a la altura de la vía variante que conduce de Hatonuevo a Barrancas, un vehículo particular invadió el carril del bus de la empresa contratista Amtur, con personal de Cerrejón procedente de Valledupar causando un impacto de frente.

Los cuatro ocupantes del vehículo particular presentaron lesiones y fueron trasladados oportunamente por el grupo de Atención de Emergencias de Cerrejón al Hospital Nuestra Señora del Carmen de Hatonuevo para valoración. Posteriormente, el Hospital remitió al Municipio de San Juan del Cesar para atención médica según nivel requerido.

Bellanira Berrocal Tuirán.

Todos los ocupantes del bus de Amtur, empleados y contratistas de Cerrejón se encuentran ilesos.

Cerrejón lamenta este accidente y estará atento a la pronta recuperación de las personas lesionadas, así como a las investigaciones de las causas del mismo por parte de la autoridad competente.