Albeiro Pinto García.
-Publicidad política pagada-

Desde hace cuatro años el colegio de las veredas Las Colonias, en el municipio de Fonseca, no cuenta con un docente.

La mayor problemática de la vereda, según Albeiro Pinto García, presidente de la Junta de Acción Comunal de la comunidad,  es que “se está violando el derecho a los niños porque desde hace cuatro años no hay clase en la Institución educativa”.

Cada año los niños son matriculamos con la esperanza de que se normalice la situación y se haga el respectivo nombramiento de un docente, pero el tiempo ha ido pasando y no ofrecen una solución a la comunidad, afirma Pinto García, quien además dice que los niños del colegio son estudiantes fantasmas.

-Publicidad-

“Ahora la Fundación WorldVision nos ayudó con el mejoramiento de la infraestructura de los baños para brindar buenas condiciones a los niños, pero la institución seguirá siendo un elefante blanco porque no está teniendo actividades escolares, manifestó el Presidente de la Junta de Acción Comunal”.

Debido a la falta del docente que imparta las clases, la comunidad se ha visto en la necesidad de recurrir a una joven va algunos días a hacer actividades con los niños para que estos no pierdan el interés por el estudio.

Finalmente Albeiro Pinto declara, “Esta situación de la Institución de Las Colonias siempre ha sido de conocimiento de los gobernantes de turno. Se han enviado cartas, realizo peticiones hemos enviado comisiones a hablar con los gobernantes pero no nos dan una solución. Y debido a la crisis política del Departamento la situación es peor”.

El colegio de las Colonias pertenece  a la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Conejo, en Fonseca.

Las Colonias es una comunidad cafetera de 65 familias, ubicada de 400 a 1500 metros de altura, donde se da muchos productos por su gran variedad de Clima. Está ubicado a aproximadamente a 17 kilómetros del corregimiento de Conejo.

-Publicidad-