En total 22 bultos forrados en plástico y una caneca, se recuperaron en el mar y fueron llevados hasta la Estación de Guardacostas de Santa Marta.

En las últimas horas se desarrolló una operación conjunta y en apoyo al programa contra la supresión del tráfico marítimo entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, logrando la interdicción de una embarcación Go Fast en el departamento de La Guajira.

Este resultado se dio luego de que dicha embarcación fuera detectada por dos aeronaves SR-560 del Comando Aéreo de Combate No.3 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Al observar la presencia de los aviones, desde la embarcación fueron lanzados 22 bultos al mar, y luego hallados por unidades de reacción rápida.

embarcación fuera detectada por dos aeronaves SR-560 del Comando Aéreo de Combate No.3 de la Fuerza Aérea Colombiana.
-Publicidad-

En total 22 bultos forrados en plástico y una caneca, se recuperaron en el mar y fueron llevados hasta la Estación de Guardacostas de Santa Marta, en donde la Dijin de la Policía realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, arrojando como resultado positivo, que tuvo un peso neto de 440 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana, continuará desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas con el propósito de garantizar la seguridad de todos los colombianos, neutralizando las acciones delictivas en cualquier región del país.

-Publicidad-