Luego de haberse retomado las actividades en las instituciones educativas los directivos del Denzil Escolar buscan mecanismo para que los estudiantes recuperen las clases perdidas y puedan llegar a alcanzar los niveles propuestos.

La coordinadora Académica de la I.E. Denzil Escolar, sede Mega Colegio, Glenia Amaya Medina, manifiesta que la Institución ha venido emprendiendo rutas de mejoramiento para niveles altos de calidad educativa a la población estudiantil. “Para tal fin, hemos formulado estrategias basadas en la academia y en la formación integral de los estudiantes”.

Además hace énfasis en que en estos momentos la prioridad es que los estudiantes retomen el ritmo de las actividades escolares y puedan alcanzar los objetivos y plan de estudios trazados a principios del año escolar.

-Publicidad-

Explica que entre las decisiones tomadas está el que los estudiantes de novenos, décimo y undécimo grado asistan a la institución en tiempo extra los sábados y días de la semana por la tarde cuando no estén trabajando con el Sena, debido a que lleva un proceso académico con ellos, para que de la mano de la mano de docentes líderes fortalezcan los contenidos básicos de las áreas fundamentales para la pruebas Icfes.

Glenia Amaya Medina.

Para esto, manifiesta que la Institución ha conformado un equipo líder académico con docentes que se desempeñen en distintas áreas del plan de estudios, para que lideren procesos de acompañamiento académico  a pares y experiencias significativas de aula.

Lo anterior, con la finalidad de que sus compañeros repliquen aquellas que puedan favorecer el mejoramiento y optimizar los procesos  de aprendizajes con todos los estudiantes de la Institución.

“Esto implica un trabajo arduo por parte de los docentes, porque es fuera de su horario laboral, pero ellos están receptivos y comprometido con esta estrategia, lo hacen con toda la voluntad por que hace parte de nuestro trabajo y del proceso que queremos alcanzar con los estudiantes”, puntualizó la coordinadora.

El día viernes 29 de mayo, los estudiantes de la Institución Educativa desarrollarlo un simulacro de pruebas Icfes, que permitirá diagnosticar fortalezas y debilidades en las competencias a evaluar para poder trabajar en ellas.

-Publicidad-
Compartir