Dentro del marco del cumpleaños del Departamento, el Gobernador rendirá informe de los 100 días de Gobierno.

Tal como lo hacen los mandatarios elegidos por elección popular, el gobernador encargado Weildler Guerra Cúrvelo, también hará informe de gestión de los 100 primeros días de su gobierno, en el marco de  los actos conmemorativos al aniversario número 52 de la creación del Departamento de La Guajira.

La conmemoración está apoyada en una variada programación que incluye eventos artísticos, pedagógicos, culturales, deportivos, eclesiásticos, académicos y la presentación a la comunidad guajira de las actividades administrativas, económicas.

-Publicidad-

La programación comienza hoy viernes 30 de junio en medio del Primer Encuentro Nacional de Ediles y Edilesas Distritales en el Centro Cultural; a partir de las 8:00 a.m., tiempo después, el gobernador (e) Weildler Guerra, en un evento público, entregará el informe de los 100 días de gestión en la biblioteca Héctor Salah Zuleta  y en horas de la noche el acto artístico-cultural denominado La Guajira, una oda a la esperanza en la Plaza de Padilla.

El día primero de julio, la celebración relacionada con la conmemoración  alusiva al aniversario número 52  de creación del Departamento, inicia con la presentación radial con un libreto histórico alusivo a La Guajira, a cargo del historiador Edinson Hernández Pimienta, mientras que en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios se celebran actos religiosos y protocolarios.

Al  medio día el Gobernador (e) impondrá la medalla Almirante Padilla a diversos personajes del sector político, artístico, educativo, académico y administrativo entre los que se cuenta: Nemesio Roys Garzón; Santander Brito Cuadrado; Josefina Zabaleta; Isacc “tijito” Carrillo y Johann Pettit  Suárez.

La celebración culmina el día 2 de julio con eventos deportivos y recreativos en el estadio  Federico Serrano y en las playas de la ciudad.

Tanto la celebración de los actos de aniversario, como la presentación del balance de los 100 días contarán con la asistencia de los 15 alcaldes, así como también de las delegaciones de todos los municipios guajiros.

-Publicidad-