Diez concejales de Riohacha al banquillo por haber elegido al Personero

Estos son los diez concejales deberán comparecer ante el Ministerio Público para notificarse personalmente de la citación dentro el proceso que se les sigue.

-Publicidad-

Para los próximos días se realizarán en la Procuraduría Regional de La Guajira las audiencias verbales de los 10 concejales del Distrito quienes están inmersos en la investigación por haber elegido, al parecer de manera irregular al Personero de esta ciudad.

El Ministerio Público les solicitó que deben comparecer a la dependencia para notificarse personalmente de la citación dentro el proceso que se les sigue.

Reginaldo Deluque Díaz.

Los cabildantes encartados son: Charles De Jesús Aguilar Medina, Pablo Emilio Fonseca Deluque, Silvina Isabel Ibarra Meza, Aloima Rafael Miranda Arregoces, Yeiner Eliecer Osorio Ariza, Nubia Yaneth Socarras Ramírez, Oswaldo Iguarán Pinto, Endrys Luis Guerra Vanegas, Jhon Freddy Benjumea Arregoces y Ever David Quintana Rodríguez.

La denuncia la realizó el exconcejal Reginaldo Deluque Díaz, quien observa que los concejales citados están inmersos en una inhabilidad por haber elegido al personero de Riohacha, Hugues Rafael Ariza Tatis.

Deluque Díaz argumenta que, el personero Hugues Rafael Ariza Tatis, celebró el contrato No 0989 del 30 de septiembre del 2015, como docente catedrático para dictar clases en la facultad de ciencias económicas y administrativas, como también en la facultad de ciencias sociales y humanas, en la universidad de La Guajira.

 Esa elección la realizaron los concejales cuando hacían parte de la mayoría, ahora integran la minoría a excepción de: Oswaldo Iguarán Pinto, Endrys Guerra Vanegas y Silvina Ibarra Meza, quienes se ‘sabalearon’ y hoy integran la nueva mayoría.

También hay que resaltar que Ever David Quintana Rodríguez para la época de los hechos se desempeñaba como Concejal, pero en la actualidad la credencial la ostenta Amilkar Gómez Toro, quien la recuperó después de un proceso judicial, en donde se demostró que le habían quitado en el conteo de votos.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here