-Publicidad política pagada-

En estos momentos la Secretaría de Gobierno en compañía de la Administración Temporal de Educación, Personería Distrital y Policía de Infancia realizan visitas de socialización a los distintos centros educativos de carácter privados que eran contratados por el Distrito bajo la modalidad de Educación Contratada.

El Ministro de Educación ha insistido, que primero se deben llenar las vacantes existentes en las Instituciones Educativas que se encuentran en diferentes comunas de Riohacha.

Esa misma directriz estaba implementado el alcalde suspendido Fabio Velásquez Rivadeneira, sin embargo, profesores y padres de familia azuzados por los propietarios de dichos colegios, realizaban marchas de protestas por las diferentes calles de la ciudad exigiéndoles vehementemente a la administración que los contratara para satisfacer su necesidad.

-Publicidad-

En la actualidad el Distrito ha manifestado que existen más de 3500 cupos en instituciones oficiales que deben ser ocupados por estos niños, por lo que se están realizando visitas es de carácter preventiva, informándoles  a los docentes que no pueden seguir dando clases a nombre del Estado.

Asimismo, los establecimientos que no tienen licencia de funcionamiento documento que expide la Secretaría de Educación están siendo cerrados por funcionarios de la Secretaría de Gobierno.

Igualmente, se les ha manifestado a los padres que se concienticen en matricular a sus hijos en colegios oficiales y a los docentes inscribirse en la plataforma de oferentes en Educación para ser vinculados.

También se les recuerda a los padres que si los niños no se matriculan por el Simat quedarán por fuera del programa de Familias en Acción y ademas, perderán el año lectivo.

-Publicidad-