-Publicidad política pagada-

Cerca de 3 mil 400 millones de pesos fue la inversión destinada para la nueva sede de la Estación de la Policía Nacional, con una capacidad para albergar 350 efectivos policiales.

La nueva sede contará con nuevas y modernas instalaciones, que se encuentra ubicada en la calle 19 entre carrera 7 y 8 del Distrito. Los vecinos se mostraron complacidos con este nuevo espacio que les brindará mayor seguridad.

La edificación fue construida con conceptos bioclimáticos y cuenta con dos niveles; el primero de ellos, destinado a la parte administrativa y de atención a la  ciudadanía, mientras que el segundo para alojamiento de 75 hombres, entre patrulleros, oficiales y suboficiales.

-Publicidad-

Esta nueva sede permitirá a la Policía ejercer un mayor control en la seguridad y vigilancia del Distrito, debido a que se encuentra muy cerca de una de las comunas mas vulnerables de esta capital.

Los lugareños manifestaron sentir mayor tranquilidad con este nuevo espacio cerca de sus casas, “nos sentimos protegidos, ya que muchos delincuentes frecuentaban el sector, y ahora con esta sede no se ven por acá” declaró Josefa Vergara.

En la gráfica se observa al Coronel José Wilmar García, Comandante del Departamento de Policía Guajira, cortando la cinta y observa el secretario de Gobierno del Distrito, Jairo Aguilar Deluque.

La nueva Estación Policial cuenta con dos cuatrimotos para los barridos en la playa, dos motocicletas para el cuadrante tres de la zona céntrica, y un CAI móvil, esto agilizará el rastreo de seguridad en la ciudad.

“Con esta nueva estación comienza una transformación en el tema de seguridad del distrito, no solo en el tema de resguardo sino en el tiempo de respuesta para atender el llamado de la ciudadanía” manifestó Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno Distrital.

Los uniformados recibieron con beneplácito la entrega de esta infraestructura ya que cuenta con espacios aptos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, donde tanto el personal operativo como administrativo contaran con espacios dignos para ejecutar un mejor servicio.

Por su parte, el Coronel José Wilmar García, Comandante del Departamento de Policía Guajira, agradeció el apoyo interinstitucional. “Estas son sus instalaciones, aquí van a estar dispuestos los hombres y mujeres de la Policía. Esperamos que sirva para mejorar los niveles y la percepción de seguridad en la ciudad”.

“Este nuevo espacio nos permite mejorar nuestro desempeño ya que contamos  con un mejor ambiente de trabajo y esto permite prestar un mejor servicio a la comunidad” comentó Deimer Meza, patrullero.

-Publicidad-