Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno Distrital.

A partir de las 2:30 de la tarde de hoy, en la sede de Undas, se estará desarrollando el primer Comité Distrital de Justicia Transicional correspondiente al año 2017.

Durante la realización de este Comité se tratarán temas como la puesta en marcha del Centro Regional de Atención a Víctimas de Riohacha y los compromisos adquiridos en el último comité, realizado en diciembre de 2016.

Entre estos compromisos se encuentran los proyectos de: construcción del micro acueducto de la comunidad indígena de El Limón, conformada por 180 familias que se encuentran en proceso de retorno y el proyecto de 200 metros de placa huella de la misma comunidad. Asimismo, se abordará la caracterización de la invasión 17 de Octubre, ubicada a la salida a Maicao.

-Publicidad-

“Desafortunadamente no se había podido avanzar en varios temas, por no tener nosotros el ordenador del gasto, gracias a Dios podemos avanzar, ya  hay destinaciones de rubro específicamente  y nos interesa sobre todo que la ley 1448 se cumpla en todos sus términos y para eso estamos nosotros como administración”, sostuvo Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno Distrital.

En lo que respecta al Centro Regional de Atención a Víctimas de Riohacha, fue firmado por parte de la alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros, la prórroga del convenio que se tiene con la Unidad de Víctimas, para que en los próximos meses se culmine la construcción de dicha obra.

A este Comité Distrital de Justicia Transicional, están convocadas todas las instituciones involucradas como: Personería, Defensoría, Procuraduría, Unidad de Víctimas, Fiscalía, Secretarios de Gobierno, Educación, Obras Públicas, Turismo y Desarrollo Económico y las Direcciones de Afrodescendientes, Asuntos Indígenas y  Desarrollo Económico, entre otras dependencias.

-Publicidad-