Distrito y el gremio de mototaxistas acordaron retomar la caracterización de reconversión laboral.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una importante reunión con el Comité por la defensa de los mototaxitas, lideró la alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, con el propósito de analizar y buscar alternativas de solución a las diferentes problemáticas por la que atraviesan.

Como resultado de la reunión y ante el interés de los mototaxistas en formalizarse, se decidió retomar desde la Dirección de Gestión Empresarial, adscrita a la  Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, la caracterización de reconversión socio laboral, con el propósito de generar mayores oportunidades de emprendimiento que contribuyan en la solución social y económica por la que atraviesa el gremio. Al tiempo que tendrán participación en estos procesos, presentando ideas y propuestas.

Al finalizar la reunión, la alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros, señaló que “esta es una medida que se venía haciendo, quedó inconclusa, vamos a retomarla, vamos a hacerlo de la manera más responsable, para que pueden ser identificados, se deje de estigmatizar a este gremio y que tengan participación en la presentación proyectos y propuestas para dar soluciones a su problemática”.

-Publicidad-
-Publicidad-
El Distrito está interesado en identificar a los mototaxistas que existen en Riohacha.

Es de señalar que desde la Administración Distrital se trabaja en la consolidación de una propuesta de reconversión laboral basada en un proceso de inclusión interinstitucional e intersectorial que facilite la inserción laboral, creación y la expansión de servicios.

Así mismo, se planteó la posibilidad de iniciar un proceso de formación en materia de seguridad y cultura ciudadana, que permita mejorar el comportamiento de las personas que hoy se dedican a esta actividad informal, con el propósito de generar en la ciudadanía tranquilidad en las buenas prácticas y que permitan ver un cambio en el gremio.

Finalmente, se tomó la decisión de incluir al sector de los mototaxistas en la mesa de concertación que se adelanta con los transportadores del Distrito, con el propósito de que se conviertan en agentes de cambio.