Aspecto de la manifestación que realizaron en la mañana de ayer los 17 Centros Etnoeducativos del distrito de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los 17 Centros Etnoeducativos correspondientes al distrito de Riohacha se dieron cita frente al edificio Distrital para solicitar la atención de la administración ante el incumplimiento de las fechas planteadas por la intervención distrital para la contratación de los servicios escolares y el nombramiento de Docentes.

Elvia Yaneth Móvil Gámez.

Ayer lunes en horas de la mañana personal directivo, docentes, sabedores, padres de familia y autoridades tradicionales, se presentaron, una vez más con el pliego de peticiones, ante el ente administrativo este vez para pedir su mediación que permita agilizar el proceso de nombramiento de docentes y sabedores, y la contratación del servicio de alimentación y transporte.

Elvia Yaneth Movil Gámez, directora del Centro Etnoeducativo número Siete del Distrito, manifestó que ha habido incumplimiento en cuanto a las fechas pautadas por la administración temporal en la Secretaría de Educación distrital lo que ha atrasado el proceso.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Aún falta aproximadamente, 125 docentes por nombrar lo que, sin embargo hemos seguido trabajando, pero queremos respuestas concretas, porque nos exigen continuar en las aulas pero no nos garantizan el pago ni el nombramiento”.

Los docentes manifestaron que no han dejado de dar clases, sin embargo, los niños no asisten por la falta de transporte y alimentación.

Los docentes manifestaron que no han dejado de dar clases, sin embargo, los niños no asisten por la falta de transporte y alimentación, cuyo contrato no se ha formalizado por el incumplió en la fecha pautada.

Solicitan a al ente distrital mediar para agilizar el proceso, para el día miércoles esperan reunirse con el gobernador Weildler Guerra Cúrvelo y el Viceministro de Educación, “hemos solicitado al gobernador que como Wayúu, por la vía del diálogo sea el intermediario entre el ministerio y nosotros para llegar a un acuerdo que de soluciones a nuestro pliego de peticiones”, expresó Elvia Yaneth Móvil Gámez.