Se prevé que los profesores entran a trabajar el martes 27 de junio o en su defecto a mediados de julio.
-Publicidad política pagada-

Luego de levantarse el paro de los educadores a nivel nacional, los docentes guajiros en asamblea general de Asodegua, han decido presentar ante la administración temporal de la educación propuesta para iniciar clases el 27 de junio.

Sin embargo, la administración temporal enviará dicha propuesta y será el Ministerio de Educación quien determine si se retoman labores para esa fecha o en su defecto se reinician a mediados del mes de julio.

Por otro lado, se tiene la preocupación por el inicio de un paro cívico promovido por los padres de familia a causa de la falta de transporte y alimentación escolar en gran parte de los colegios públicos del Departamento.

Fabio Herrera Martínez.
-Publicidad-

“Los alcaldes en presencia de la Ministra y el Gobernador manifestaron que existen los recursos para contratar los servicios de transporte y alimentación, entonces, dónde están esos recursos” manifestó el secretario de asuntos educativo de Fecode, Fabio Herrera Martínez, quien vino a socializar el acuerdo logrado con el Gobierno Nacional.

En cuanto al tema de salud de los profesores, el presidente de Asodegua, Luis Fernando Guerra, manifestó “el acuerdo logrado a nivel nacional da las herramientas para que haya un proceso licitatorio para definir el nuevo prestador de salud, esperemos que se logre mejorar”.

Agremiaciones de docentes, de los 7 departamentos de la Región Caribe, se reunirán para debatir el tema de salud, debido a que el contrato lo posee Unión Temporal de Oriente con sede en Bucaramanga y en caso de una alta complejidad deben ser atendidos en esa ciudad.

Por último, Luis Guerra y Fabio Herrera Martínez, coinciden en la necesidad de ejercer debates en torno a la gestión de la administración temporal que tiene intervenida la educación en el Departamento, “Consideramos que dicha administración temporal no ha logrado subsanar la gran crisis de la educación en La Guajira, por consiguiente” manifestaron.

-Publicidad-
Compartir
Delvis Ibáñez Sevilla
Comunicador social con interés en dinámicas socio - políticas de los territorios. Asesor en comunicación política, movilidad electoral y social media marketing. Ha trabajado en el diseño de metodologías comunicativas para la superación del duelo, el perdón y la reconciliación de víctimas del conflicto. Cel.: 312 231 0700 Mail: delvisiban@gmail.com