Dentro del programa del paro nacional de docentes, han sido varias las acciones tomadas por el gremio, en la mañana de ayer se plantaron en la Plaza Almirante Padilla, donde manifestaron su descontento con el Gobierno Nacional y el posible cierre del Internado Indígena de Aremasain.

Carmen Atencio.

Ruth Mariela Fernández representante de Asodegua reiteró que siguen en pie de lucha bajo acciones diversas ya que hasta el momento no han sido atendidos en el pliego de peticiones que estos exigen.

“La Guajira tiene su propia problemática, hay 70 mil niños sin iniciar clases, ya vamos para el segundo semestre y todavía no hay solución a nada, le exigimos a la administración temporal que diga cual seré el plan a seguir para que los niños pierdan su año escolar”, expresó Ruth Marina

-Publicidad-

En la manifestación se hicieron presente un buen grupo de docentes de diferentes partes de del departamento, manifiestan que cada institución presenta sus propias necesidades y que hasta ahora ninguna se ha solventado.

En el caso del Helión Pinedo Ríos les exigen cambiar a jornada única pero esta no cuenta con las condiciones acordes para implementar esta modalidad, manifestó Elizabeth Galán docentes de esta institución.

Por su parte, Carmen Atencio docente del centro etnoedcucativo La Gloria de Manaure, expresó que apoyan la protesta por la gran necesidad que se presenta en sus aulas, “nos reincorporamos hace dos semanas al paro porque temíamos que los niños pierdan el interés, pero es necesitamos ser escuchados”.

Para este viernes los docentes se estarán movilizando en caravana por los diferentes sectores de la ciudad, y para el sábado saldrán rumbo a Bogotá para la toma de la plaza Simón Bolívar.

-Publicidad-