-Publicidad política pagada-

Con la realización del campeonato Sudamericano Juvenil de Rugby quedó demostrado que La Guajira es tierra de hombres y mujeres aguerridos, la fuerza que se impone en este juego caracteriza a ‘Los bravos de Padilla’ que ya lo adoptaron como un deporte propio.

El gusto por el rugby se notó en la celebración de la final del campeonato, la cual se realizó el pasado sábado donde las selecciones de Paraguay y Colombia disputaron el trofeo que quedó en manos paraguayas, título que los elevó a la serie A.

Andrés Roberto Gómez Caño, presidente de la Federación Colombiana de Rugby, mencionó que la realización del campeonato fue gracias a un trabajo mancomunado entre la Liga de La Guajira, con aportes del Departamento y Coldeportes a nivel nacional, quienes lograron efectuar todo lo relacionado con la logística.

-Publicidad-

Un total de 340 millones de pesos fue lo invertido en este evento, donde la fanaticada quedó complacida por el talento deportivo que demostraron los jugadores en cada encuentro.

“El Rugby es un juego de perseverancia y consistencia, el campeonato trajo muchas alegría, en lo particular no me perdí ningún partido y quedé complacida con lo que he vivido durante estos días con toda mi familia”, comentó Nailen Brito, fanática riohachera.

Algunos asistentes manifestaron que este deporte es un ejemplo para los pequeños y debe ser más impulsado en el Departamento; el estadio Federico Serrano Soto se llenó del entusiasmo de los niños, jóvenes y adultos quienes quedaron admirados por la manera en la que se desarrolla esta disciplina.

Katherine Medina Rodríguez y Jair Rojas son algunas de las proezas del rugby que ha dado La Guajira, han representado a Colombia en competencias a nivel internacional. Manifiestan que el gusto por esta rama deportiva ha crecido y ya hay representaciones en categorías juveniles y mayores, tanto en la selección femenina como masculina.

Se conoció por parte del presidente de la Federación Colombiana de Rugby que se espera para el próximo año traer un nuevo campeonato de otro nivel deportivo.

Durante estos días se generó un gran aporte en la parte económica a nivel hotelero y turístico, se dio oportunidad de trabajo en la parte organizativa a unas siete personas de manera directa, un total de 100 extranjeros fueron los asistentes que tuvieron la oportunidad de conocer La Guajira a través de recorridos turísticos que también ayuda a promover el turismo de la región.

-Publicidad-