Las abejas africanizadas invaden el municipio de Urumita.

Por: Ruth Mendoza-Corresponsal San Juan del Cesar.

Enjambres de abejas africanizadas se han tomado gran parte de colegios, viviendas y otros lugares en el municipio.

La voz de alerta fue conocida por la reconocida comunicadora social periodista Aleida Guerra, quien manifiesta fue impresionante el panorama que encontró en la parte trasera de su residencia, el ruido es sorprendente y caen por ciento de miles.

-Publicidad-

Estas abejas pueden matar a una persona, manifestó Yonis Tejedor teniente del cuerpo de bomberos del municipio de Urumita, donde con mucha prontitud acudieron al llamado que hace la comunidad al momento de ser invadidos por estos enjambres que últimamente tienen al municipio invadido.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio debieron emplearse al máximo para controlar a las abejas.

Desde este medio informativo se alerta a la comunidad, para que tengan mucho cuidado sobre todo con los niños y llamen a los bomberos, para que atendieran esta problemática destacando que han sido pieza clave de solución.

Son muchas las instituciones del municipio que  han sido visitada por estos enjambres, comentó la periodista Guerra  aduciendo que en algo sirvió el paro ya que las instituciones estaban vacías de no ser así la población estudiantil también habría resultado afectada ya que en los colegios el proceso de evacuación fue más lento por la cantidad de abejas que llegaban.

-Publicidad-