Espacio público y movilidad dos problemas de San Juan del Cesar

El espacio público en San Juan del Cesar está siendo tomado por los particulares.

Por Ruth Mendoza – Corresponsal San Juan del Cesar.

Pese a las diferentes campañas de pedagogía, y controles que realiza el inspector de Policía Juan Carlos Daza, en el municipio de San Juan del Cesar, la movilidad y la invasión del espacio público, dos situaciones que complican cada día al ente territorial.

Este medio de comunicación realizó un recorrido por las principales zonas de comercio y más flujo vehicular en las principales zonas del municipio, evidenciando la problemática latente que se vive en el municipio.

Asimismo se observan un grupo considerable de ciudadanos venezolanos que han invadido el espacio público.

Hablamos con muchos transeúntes debido a la movilidad peatonal y son muchas las quejas que presentan en el populoso sector de la carrera sexta donde muy a pesar de realizar campañas de control todo sigue igual.

También comentan que vendedores de diferentes regiones del Departamento  de Cesar se desplazan al municipio, y sin pagar impuestos invaden los espacios públicos resaltando que hay sectores que parecen plazas de mercado de las grandes ciudades de la costa Caribe.

Asimismo se observan un grupo considerable de ciudadanos venezolanos que han invadido el espacio público en diferentes sectores de la ciudad, lo que acrecienta la problemática existente.

El llamado es para la Policía y el Inspector nuevamente, para que recuperen, no solo el espacio público sino que controlen el flujo vehicular por esa zona céntrica y evitar accidentes que se puedan lamentar, destacando que muy a pesar de ser un municipio próspero y visible carece de  los servicios de una Oficina de Tránsito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here