Así quedó la pared que se cayó en la obra en construcción sin licencia de construcción en Riohacha.
-Publicidad política pagada-

Los trabajadores de una obra ubicada en la calle 15 jamás se imaginaron que el día terminaría en tragedia, una tapia al perecer construida sobre un fluido de agua colapsó, dos personas quedaron atrapadas, fallecieron luego de ser rescatadas.

Cerca de las 11:00 de la mañana de ayer lunes un estruendo alertó a los vecinos de la calle 15 entre carreras 8 y 10 en la Troncal del Caribe, quienes al percatarse de lo sucedido se dieron cuenta que una pared en construcción se había derrumbado llevándose consigo parte de la sala de informática de la Universidad Abierta y a Distancia (Unad).

Dos obreros quedaron debajo de los escombros, los presente hicieron el llamado a la Cruz Roja, cuya sede está a escasos metros, socorristas de inmediato realizaron labores de rescate, los dos hombres fueron trasladados a urgencias a las clínicas Cedes y Anashiwaya donde fallecieron debido a la gravedad de las heridas causadas.

-Publicidad-

Las víctimas fueron identificadas como, Enrique Hernán Acosta Pavón, de 32 años y Alonso Richard Petit Gutiérrez, de 44 años, ambos de nacionalidad venezolana.

Se conoció por parte del secretario de Planeación, Kendry Magdaniel Rodríguez, que el proyecto de construcción pertenece a papelería Tauro, el cual fue presentado y estaba siendo revisado por parte del ente, pero aún no se había procesado la licencia de construcción.

“La comunidad nos informó sobre la construcción y en dos oportunidades hicimos visita a este lugar pero no nos permitieron la entrada y se levantaron las actas correspondientes y se realizarán las investigaciones pertinentes al respecto” informó Magdaniel.

Se conoció por parte del secretario de Planeación, Kendry Magdaniel Rodríguez, que el proyecto de construcción pertenece a papelería Tauro.

Sandra Ruiz, docente de la Unad, manifestó que escucharon el estruendo, y salieron de inmediato a ver qué sucedía, “el muro cayó completo, uno de los hombres quedo enterrado totalmente y el otro con parte de del cuerpo fuera, estaban gravemente heridos”.

Testigos manifestaron que la construcción inició hace un mes aproximadamente, unos 15 trabajadores formaban parte de la obra, algunos provenientes de Venezuela.

Funcionario de migración realizaron la revisión pertinente, donde identificaron la presencia de tres venezolanos más, los cuales serán deportados en las próximas horas por su permanencia ilegal en el país.

-Publicidad-