-Publicidad política pagada-

Debido al deterioro en la salud de la menor de seis años, sus familiares han tomado la determinación de permanecer día y noche a las afueras de las instalaciones de la EPS, con el fin de ejercer presión para que se autorice el traslado a un centro asistencial que si preste los servicios médicos que requiere.

Luisa Camila Brito permanece hospitalizada en la Clínica General del Norte de la ciudad de Barranquilla, donde le han prestado los servicios de hospitalización pero no le pueden realizar cirugía Nefrolitotomia Percutanea, presuntamente porque los equipos necesario se encuentran fuera de servicio.

Por lo cual, el cuerpo médico de dicha clínica, emitió remisión para el traslado de la menor a un centro de cuarto nivel de complejidad donde se le realicen los procedimientos necesarios.

-Publicidad-

Posiblemente sea a la ciudad de Bogotá o Medellín, a donde deba ser remitida. Sin embargo, debe ser Cafesalud quien defina a que entidad o ciudad la remite.

“Mi hija ha estado muy mal últimamente, no soporta el dolor. La dipirona que le aplican no le hace afecto. La última vez que entró en crisis con el dolor tuvieron que dormirla completamente” manifestó Liyelis Rosa Gamarra Medina, madre de la menor.

De 10 a 20 personas, familiares entre ellos el padre de Luisa Camila, Manuel Brito, manifiesta no moverse del lugar a menos que Cafesalud, dé autorización para el traslado de la menor y solo se moverán cuando sea ingresada al quirófano para realizarse el procedimiento que permita su recuperación.

-Publicidad-
Compartir
Delvis Ibáñez Sevilla
Comunicador social con interés en dinámicas socio - políticas de los territorios. Asesor en comunicación política, movilidad electoral y social media marketing. Ha trabajado en el diseño de metodologías comunicativas para la superación del duelo, el perdón y la reconciliación de víctimas del conflicto. Cel.: 312 231 0700 Mail: delvisiban@gmail.com