Los familiares de Luisa Camila Brito Gamarra se volvieron a tomar las dependencias de Cafesalud en Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

En esta oportunidad los familiares de la menor de seis años, se tomaron las oficinas de la Eps, ya que no se le ha realizado procedimiento luego de ser remitida desde Riohacha a la clínica Reina Catalina de Barranquilla y posteriormente a la clínica General del Norte.

En este último centro asistencial no se le ha realizado la cirugía Nefrolitotomia Percutanea, debido a que los equipos necesarios no se encuentran en funcionamiento. Por tal razón, la clínica considera se debe trasladar a Luisa Camila Brito Gamarra, a la ciudad de Medellín o en su defecto a la capital del país.

“Aunque el estado de mi hija es estable, los médicos no han explicado muchas veces que de no realizarse la cirugía sus riñones se verán comprometidos aún más y eso complica la salud de mi hija” manifiesta Liyelis Rosa Gamarra Medina, madre de la menor.

-Publicidad-

Manuel Brito, padre de Luisa Camila, se ha tomado las instalaciones de Cafesalud, en tres ocasiones con el propósito de ejercer presión para que se agilicen los procesos que debe cumplir la Eps para lograr se le realice la cirugía a su hija.

“Tenemos que recurrir a estas instancias para ser escuchados, solo cuando nos ven acá es que se toman las decisiones, pero esas decisiones han sido improvisada porque mi hija ha visitado dos clínicas y en ninguna le pueden hacer la operación” contó el padre de la menor.

El 14 de junio, el Juez Penal Municipal con control de garantía, emitió sentencia en contra de Sarai Saliego Santana, representante de Cafesalud Riohacha, por desacatar tutele proferida para proteger el derecho fundamental a la salud de la menor, quien espera por el procedimiento desde octubre del 2016.