En próximos días se conocerá la fecha para que los excombatientes de las Farc lleguen a Barrancas.

Por no brindarle el Gobierno Nacional las condiciones de movilidad ni de seguridad, una delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc, no se trasladó al municipio de Barrancas, para adelantar el proceso de pedagogía sobre la paz que había sido programada para llevarse a cabo en el parque “Romero Gámez y Redondo”.

El grupo insurgente se excusó con la comunidad deseosa de despejar las dudas y confusiones que han generado los contrarios al proceso de paz firmado con el Gobierno Nacional.

Voceros del grupo en trance a la vida civil, aducen que dentro de los compromiso adquiridos están por parte del jefe de Estado destinar dos esquemas  de seguridad, al igual que la logística necesaria, para que diez guerrilleros del Punto Transitorio de Normalización PTN de Pondores, vereda  del corregimiento de Conejo en la jurisdicción de Fonseca puedan salir a socializar los acuerdos, pero a última hora esto no se dio.

-Publicidad-

Afirman “esta es una tarea que también debe realizar el gobierno del presidente Santos pero se ha quedado cortos porque no les interesa que el pueblo conozca las herramientas para luchar y exigir sus derechos fundamentados en esos acuerdos de la Habana”.

Los excombatientes piden disculpas a los ciudadanos amantes de la paz, quienes deseaban “despejar las dudas y confusiones que han generado los enemigos de la paz y que se benefician con los negociados de la guerra. Esperamos en otra oportunidad poder acompañarlos”, indicó un comunicado de prensa.

-Publicidad-