-Publicidad-
-Publicidad-

En el marco de la demostración de los aprendizajes obtenidos en sus aulas de clases estudiantes de los primeros semestres del programa Ingeniería Industrial de la Universidad de La Guajira, realizaron ayer sábado en el plaza Almirante Padilla la Feria Agroindustrial.

Esta es una actividad desarrollada con el objetivo de demostrar al público la diversidad de usos y consumos que se puede dar a las propiedades provenientes de la variedad de plantas que existen en el suelo guajiro.

Estas plantas ricas en vitaminas y proteínas alimenticias que después de ser procesadas dan como resultados una multiplicidad de productos para el uso y consumo humano, esto fue demostrado por los distintos grupos de estudiantes que la mañana del sábado se tomaron la plaza Padilla como sede de la feria Agroindustrial.

-Publicidad-
-Publicidad-

La asignatura de biología general les ha permitido a los aprendices del primer y segundo semestre del programa de Ingeniería Industrial conocer la alta variedad de plantas silvestres, que en esta oportunidad realizaron su trabajo basado en el trupillo, cardones, pitahaya, la cereza guajira y grosellas.

Sus propiedades fueron estudiadas y procesadas cuyos resultados los llevo a la elaboración de ricos alimentos presentados como tortas, jugos, cocteles, ponqués, galletas, miel, dulces y mermeladas; estos productos fueron expuestos en las carpas que se dispusieron en la plaza donde el público pudo degustar las apetecibles muestras.

“La intención es utilizar las plantas del bosque seco como despensa de consumo para los guajiros, que durante mucho tiempo has sido utilizadas y consumidas por los Wayúu” expresó Malca Moreno Fernández, decente de Uniguajira.

Quien junto a un grupo de docente trabajan de la mano en este proyecto de incentivar a la producción industrial utilizando la materia prima presente en la región, que ayude a generar empleo y emprender negocios propios.

Los estudiantes manifestaron haber vivido una experiencia única, no se imaginaron que de plantas silvestres y desconocidas para ellos resultaran ricos y apetitosos alimentos de consumo humano.