Instantes cuando Alirio Córdoba, miembro del bloque Martín Caballero de las Farc, interpretaba la canción Vientos de Paz de la autoría del compositor Álvaro Pérez Vergara, quedando en tercer lugar.
-Publicidad-

Con la participación de distintas manifestaciones culturales terminó este domingo en Distracción, la versión 41 del Festival Folclórico y Cultural de Los Laureles.

A la cita folclórica y cultural asistieron el gobernador encargado de La Guajira, Weilder Guerra Cúrvelo, los alcaldes, Pedro Guerra Chinchía de Distracción, quien fue el anfitrión y sus colegas de Fonseca y Barrancas; Misael Velázquez y Jorge Cerchiaro, respectivamente.

También se contó con la presencia de los miembros del secretariado de las Farc, el barranquero Milton de Jesús Toncel más conocido como Joaquín Gómez, y Seusis Pausias Hernández, conocido como Jesús Santrich.

-Publicidad-

Igualmente, en los concursos folclóricos tradicionales la insurgencia se quedó con el tercer puesto en canción inédita, Vientos de Paz, de la autoría del compositor Álvaro Pérez Vergara e interpretada por Alirio Córdoba, miembro del bloque Martín Caballero.

Durante el Festival se desarrolló el conversatorio ‘Hablemos de Paz’, siendo ésta la temática del evento folclórico, siendo organizado por el Club de Leones de Distracción y la Fundación Funcuica, en donde los excombatientes tuvieron una importante intervención.

En la canción inédita, ganaron en primer y segundo puesto: Las cosas del corazón, de José Oñate y Amigo de William Campuzano. En Acordeón: Eudis Almendrales, primer puesto; William Camargo, segundo puesto y Guillermo Fuentes, quedó en el tercero.

Una pequeña tertulia entre el gobernador encargado de La Guajira y los alcaldes de Barrancas y Fonseca, con el excombatiente Milton de Jesús Toncel, en el marco del Festival de Distracción.

En piqueria, ganó Luis Manjarréz, en el primero; Hugues Martínez, en el segundo y William Toncel en el tercero.

Asimismo, hubo concurso de banda de paz, quedando en primer lugar en Banda Marcial: la representación del municipio de la Paz, Cesar; en el segundo lugar banda Roberto Carlos Ramírez de Cicuco Bolívar y tercero, Instituto Rafael Núñez de San Andrés Bolívar.

En categoría Tradicional Latina: banda Orgullo Giraldista de Casacará Cesar, primer lugar; banda Municipal Agustín Codazzi en el segundo lugar.

En la categoría Especial Abierta (Show): Banda municipal Comfacesar de Valledupar, primer puesto; banda Show Alcides Saurith Ramos de Urumita, segundo lugar y la banda Show municipal Anaurio Manjarrez de La Jagua del Pilar en el tercero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here