-Publicidad política pagada-

Luego de 4 días de dura competencia, finalizó la XIV Versión de los Juegos Autóctonos Wayúu. La comunidad de pulikumana fue la encargada de recibir a las 19 comunidades que participaron en tan importantes juegos.

Con trofeos, medallas y reconocimientos la Alcaldía de Maicao, exaltó la labor de los diferentes equipos. Las premiaciones estuvieron a cargo de Joel Díaz, director de Deporte Municipal, Eliécer Quintero, secretario de Gobierno y las Autoridades Tradicionales.

La comunidad de Wararatchon ocupó el primer lugar en el juego de Tiro con Piedra, luego de que José Antonio Epieyú, lograra vencer a su rival José Antonio Pushaina, representante de la comunidad de Musamana. Mientras tanto, los habitantes de Wayachon festejaron doble triunfo, el de tiro con Honda y carreras de burros en los cuales resultaron victoriosos.

-Publicidad-

Las diferentes comunidades demostraron la destreza de sus participantes en el terreno de juego, así lo hizo Antonio Nieves, perteneciente a la comunidad de Irramasira, el cual resultó ganador de la disciplina de tiro con flecha, ante Maku. De igual manera, la comunidad de Mi Ranchito obtuvo la victoria en Lucha Libre, derrotando a Hernán Iguarán, participante de la Paz.

Por otra parte, en el concurso de Yonna, resultó ganadora la comunidad de Washington, dejando en el pioui a Youyoupana.

En la categoría de Microfútbol femenino, las deportistas de Passipamana obtuvieron el primer lugar, ante Atnamana quienes se llevaron el título de subcampeón y las integrantes de Youyupana festejaron el tercer puesto.

Por otro lado, en la categoría de fútbol masculino la comunidad de Jojoncito fue la encargada de alzar el trofeo ante la temida Masuren, con quienes disputaron la final.

Joheny Herrera capitán del equipo triunfador, agradeció a Dios por tan importante logro para la comunidad, así como también a la administración municipal por el apoyo incondicional.

-Publicidad-